El año anterior recuperamos alrededor de 915 millones de colones en once remates de materiales de residuo, los cuales fueron organizados por la Dirección de Logística.
Anny Castro, coordinadora de Logística Reversa, detalló que se trata de materiales residuales corporativos provenientes de obras y proyectos realizados por el ICE como cobre, cable, plomo de baterías, piezas metálicas y electrónicas, entre otros.
Todas las adjudicaciones se realizaron a través del Sistema Integrado de Compras Mer-link.
Contamos con ocho Centros de Recuperación de Residuos Valorizables en los que se realiza un inventario de los materiales valorizables y posteriormente se subastan. Estos centros están ubicados en Liberia, Barranca, Colima de Tibás, el Coco (Alajuela), Río Seco (Parrita), Siquirres, Paraíso (Cartago) y San Isidro de El General.
El encargado de la Dirección de Logística, Oscar Víquez, expuso sobre la importancia de realizar estos procedimientos:
“En primer lugar, el tratamiento y manejo ambientalmente responsable de los residuos corporativos, en cumplimiento con la normativa vigente, y, en segundo lugar, la generación y recuperación de ingresos a la institución por medio de estas ventas”.
Estas acciones van en apego a la Ley de Contratación Administrativa, la Ley para la Gestión Integral de Residuos y el Reglamento Interno de la Institución.
Para este año, esta dependencia del ICE tiene previsto realizar al menos 4 subastas de este tipo a través del Sistema Integrado de Compras Pública Mer-link, anunció Castro.
Para más información puede consultar la página de Mer-link https://www.mer-link.co.cr/ o llamar a los teléfono 2000-0681 y 2000-0677.
11 remates realizados en el 2016
8 Centros de Recuperación de Residuos Valorizables están ubicados en Liberia, Barranca, Colima, Alajuela, Río Seco, Siquirres, Paraíso y San Isidro de El General.
Algunos tipos de residuos valorizables que se rematan son cobre, chatarra, electrónicos, plomo de baterías, metálicos.